PROYECTO ANUAL


El trabajo docente por proyectos corresponde a un enfoque globalizador que promueve la construcción de aprendizajes significativos, ya que organizan juegos y actividades en torno a un tema, en nuestro caso el dedicado a este año, PLATERO EN LA PREHISTORIA, que responde a los intereses y exigencias de los niñ@s y posibilita la intervención educativa.

Los proyectos constituyen un modelo pedagógico, a través del cual organizamos la programación anual y sirve de eje para conseguir los objetivos y contenidos de todos los ámbitos de experiencia. La Programación parte del interés del niñ@, es él quien marca su actividad y su ritmo de aprendizaje. El adulto lo acompaña, le sirve de guía, no le dirige. De esta manera es como los niñ@s descubren sus capacidades.

Nos hemos planteado trabajar este proyecto porque los elementos básicos de la astronomía, como el sol, la luna, las estrellas, o como el día, la noche... son parte de la experiencia diaria.

Desde nuestro proyecto seremos capaces de viajar a través de la imaginación y llegar a cualquier parte de nuestro universo. Que pueda sucederse el día y la noche diariamente, que veamos las estrellas y la luna de noche...¡es algo maravilloso!

Queremos que los niñ@s comiencen desde pequeños a desarrollar su capacidad de observación y asombro por estos fenómenos naturales que suceden día a día. 

Pretendemos que conozcan el espacio exterior y sus relaciones con nuestro planeta. 

Ofreceremos experiencias y juegos para que sean capaces de formularse hipótesis acerca del porqué de algunos fenómenos que suceden en el Universo. 








            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes comentar la Noticia en este cuadro: