NUESTRA ESCUELA



La escuela infantil Platero y yo pertenece a la red de escuelas infantiles  de la comunidad de Madrid siendo la titularidad del ayuntamiento de Humanes de Madrid y gestionada por la empresa promoción de la formación las palmas.



A nuestra escuela asisten niños del primer ciclo de infantil cuyas edades están comprendidas entre 0 y 3 años. Nuestra escuela se caracteriza por ser una escuela donde se desarrolla el niño como persona integral, donde se atienden todas sus necesidades, se trabajan todos sus ámbitos y se respetan sus individualidades. 

El horario del centro es de 7:30 a 17:30
La escuela infantil abre sus puertas a las 7:30 de la mañana para los mas madrugadores, el horario de desayuno se prolonga hasta las 9.
A partir de las 9 y hasta las 16 de la tarde los peques están en el horario habitual de la escuela, en el cual se establecen una serie de rutinas que permiten al niño concienciarse de la linea temporal, conocer lo que va a suceder en todo momento  y tener una predisposición a ello. Las rutinas de la jornada son: la entrada, la asamblea, actividad, aseo, patio, aseo, comida siesta y salida. Es importante respetar los tiempos y horarios de cada rutina.
De 16:00 a 17:30 tenemos el horario ampliado de meriendas.

También contamos con una aula mixta(de niños de 1 a 3 años) con programa de casa de niños. Este programa tiene un horario de 9 a 13.

El calendario escolar es el establecido por la comunidad de Madrid respetando los días festivos de Humanes de Madrid. El centro esta abierto desde Septiembre a Julio incluidos ambos meses .





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres puedes comentar la Noticia en este cuadro: